Free Fish MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

Aptdo. nº 10
28730 Buitrago del Lozoya

La Asociación P.E.S.C.A. – SIERRA NORTE
ha sido fundada por un grupo     de pescadores, procedentes de Buitrago del Lozoya y alrededores, que viene practicando tradicionalmente pesca deportiva en el río Lozoya.
Este colectivo, inició su andadura en el año 2001 y se formó como mesa de trabajo en el 2005, constituyéndonos como Asociación en el año 2006, preocupado por el estado de la trucha común en el Lozoya y la degradación de su entorno pesquero.
Primero como grupo de trabajo y después como asociación nos hemos involucrado, colaborando con la Comunidad de Madrid, en la gestión de   la pesca en la zona.

Imagen 7 de 83  -  10 kB

Nuestro punto de partida ha sido conseguir la recalificación de las aguas de la zona como TRUCHERA y tomar una serie de medidas para el descaste de poblaciones alóctonas que amenazan una de las zonas trucheras más importantes de la Comunidad de Madrid.

Nuestro objetivo es seguir disfrutando de la pesca de la trucha común y del entorno natural que la acompaña. ¡Pero no se consigue solo!
Junto con ello queremos:
-   Proteger y conservar el ecosistema del río Lozoya, favoreciendo la recuperación de sus características autóctonas (funcionamiento, especies…).
-  Promover la pesca sostenible, atendiendo al número de capturas y de las artes de pesca.
-   Sensibilizar a la gente con los ecosistemas fluviales, informando y educando en el medio ambiente acuático.
-   Participar de la gestión del ecosistema fluvial de nuestra región, colaborando a que se haga un adecuado aprovechamiento de los recursos y trabajando conjuntamente con otras entidades y/o organismos.
Incidir en la mejora del desarrollo rural de nuestros pueblos desde la práctica de una pesca deportiva y sostenible.

<v:imagedata src="file:///C:UsersALEJAN~1AppDataLocalTempmsohtml1

Free Fish MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com